ithaisa

inquilino/a

El dueño de la casa no paga al banco

Buenos dias, estoy pagando un alquiler pero resulta que me he enterado que el dueño de mi casa y de unas 10 mas del mismo edificio no paga ni al banco ni la comunidad, por lo visto esta por via judicial pero me gustaria saber si le desahucian yo me tengo q ir si tengo contrato de alquiler y lo he pagado todos los meses? me subrrogan el contrato o me hacen una oferta para comprarla? gracias

  • Preguntado por: ithaisa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ithaisa Si se puede añadir algo a la contestación de mi compañero anterior ,le diría que a usted le deberán respetar su contrato,mientras siga pagando y sea cual sea el nuevo dueño ,particular o banco,a su debido tiempo le deberán comunicar el nuevo nº de cuenta donde seguir pagando su alquiler

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Debería indicar que tipo de reclamación judicial se le está realizando a su casero.

    Si es la comunidad de propietarios, lo condenarán al pago de la cantidad adeudada, y le embargarán bienes suficientes para cubrir la deuda, y si resultara que los bienes son esa casa, se llegaría a subastar judicialmente, a cuya subasta puede acceder cualquier persona. Pero eso no suele ser habitual.

    Si se está ejecutando la hipoteca, entonces también se subastará y a la subasta puede acceder tambien cualquier persona (incluso el inquilino)

    Para cualquier cosa precisa conocer en que juzgado se están tramitando las reclamaciones.

    BufetPrieto SLP

    jprieto@bufetprieto.com