Luciadpv

inquilino/a

La dueña de donde vivo me dijo que renovábamos y ahora me dice que debo dejar la casa o me denuncia

Llevo viviendo en esa casa 2 años y medio, pero solo me hizo un contrato por 6 meses que finalizo el 30 de septiembre. De palabra me dijo que me renovaba y a la hora de pagarle la mensualidad de octubre no me coge el dinero y me dice que no me hara el contrato. y que ahora me denunaciara por no pagarle el alquiler. Yo tengo todos los comprobantes de que hace 2 años y medio estoy en el piso. Pero que debo hacer?

Debo denunciarla? yo quiero pagar los meses que estoy en el piso pero no se como hacerlo?

  • Preguntado por: Luciadpv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de ir al juzgado a consignar el dinero, sería bueno que probase a enviar un giro postal, y cuando sea rechazado, entonces ir con el justificante al juzgado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente debe consignar, con urgencia el alquiler, en mi blog puede encontrar el procedimiento, y debe seguir consignando todos los meses incluso si recibe una demanda de resolución de contrato, en cuyo caso deberá acudir urgentemente a un Abogado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    1º Consigna el importe del alquiler en el juzgado que te dará un justificante.

    2º.- Hay arrendadores que creen que si hacen un contrato inferior al año y ponen que es por esa duración, que es de temporada. No es así. Si lo fuera te habría echado fuera a los 6 meses. Para ser el contrato de temporada deberia figurar en el contrato cuál es tu vivienda habitual. También deberia figurar el motivo de desplazarte a este piso pudiendo ser por desplazamiento laboral obligatorio, por razón de estudios ( no hay esos estudios donde vivias),....etc.

    Si no tienes otra vivienda habitual lo es esta y puedes estar en ella hasta los 5 años ( sin hacer nada salvo pagar, aunque sea en el juzgado). Al ir a hacer 5 años (en este caso 5 años y 6 meses), ambos podeis rescindir el alquiler comunicando por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto(correos) 30 dias antes de finalizar.

    Son 5 años y 6 meses porque despues de los seis meses se prorrogo de año en año hasta llegar a 5 años.