illusanguil

inquilino/a

Qué hacer si la dueña del piso ocultó que tenía problemas de filtraciones de olores insolubres en los cuartos de baño

 Antes de firmar el contrato le preguntamos, porque huele tan mal el servicio? Ella nos mintio diciendo que era porque el piso a estado todo el tiempo cerrado,  desde hace años tiene filtraciones de olores en el  servicio del pasillo, durante un año nos emos apañado con el servicio de la habitacion, pero hace unos dice ese tambien huele mal, le dijimos de poner unoso ventiladores en la terraza para absorver los olores, nos dijo que lo ablaramos con el presidente que ella pagaba, pero el presidente  nos dice ya veremos, y la dueña no se a molestado en venir a ninguna reunion para insistir en el tema, nos hemos cansado  y en agosto no le pagamos el mensual para precionarle, dice que nos enviara al fontanero para solucionarlo, pero que le paguemos yá ese mensual, tiene 2 cuotas de garantia, dice que informara a la compañía del impago ya que tiene una póliza de alquiler, a dia de hoy aun no envia al fontanero. ¿puede echarnos del piso en quince dias  tal como dice esa nueva ley,que debemos hacer?

  • Preguntado por: illusanguil
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En quince dias no puede echarte, deberá poner una demanda de desahucio por impago, y a los 6 - 8 meses os desahuciarán, y aunque no lo creas, aquí es donde empezarán tus problemas, ya que ademaás de tener que pagarle a la arrendadora las rentas impagadas, tendrás que pagar las costas procesales (+-5.000 euros). Y el juez no te va a ni siquiera escuchar al respecto de los olores, te dirá, que ese problema la forma de solucionarlo es comunicándole fehacientemente (que quede constancia) al propietario el preoblema, y si no lo soluciona, demandándolo.

    En definitiva, que yo en tu lugar, lo 1º pagaría, y despues le enviaría un burofax con certificación de texto, que si en el plazo de XX dias no soluciona el problema de los olores, lo solucionarás tu esigiéndole, judicialmente si fuera necesario) el importe de la subsanación.

    Saludos

    Oscar