sonia ch

inquilino/a

La dueña del piso tiene muchas deudas y mi dinero no está cubriendo la hipoteca. Dejo de pagarle o espero que le embarguen?

Es que tienen muchisimas deudas y lo q depositamos del alquiler no les cubre la hipoteca sino sus deudas an venido del banco y la comunidad a darnos un toque q si la dueña no cumple los pagos podrian embargarle el piso... y nosostros q? A la calle!

como ella esta en el extranjero y ya no piensa regresar q hacemos

  • Preguntado por: sonia ch
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, lo que primero debes hacer es NO dejar de pagar el alquiler (es tu obligación, de nadie más). La comunidad no debe daros "toques" porque si no pone en el contrato que debéis pagar los gastos de la comunidad, lo tienen que reclamar al propietario, no a vosotros. Y si el banco le embarga el piso o no, tampoco debe ser problema vuestro, pq si tenéis un contrato, no os pueden echar a la calle hasta cumplir los 5 años. Simplemente tendréis que pagar el alquiler estipulado en el contrato al banco y no al propietario y ya está. Creo que incluso tendréis algunos derechos preferentes de poder comprar el piso por si sale a venta, pero esto lo debe confirmar mejor un profesional. Saludos

    • Respondido por: Sra