dudas

inquilino/a

Dudas sobre posible cláusula abusiva en el borrador del contrato de arrendamiento de vivienda que tengo que firmar.

Escribe texto de la clausula literal:

Cualquier tipo de arreglo o reparación serán por cuenta y cargo del arrendatario, y, en todo caso, serán por cuenta del inquilino las reparaciones del alumbrado, enchufes, griferías, fontanería exterior, persianas, llaves y demás averías, así como las de uso cotidiano de la vivienda.

El arrendatario, al terminar el arrendamiento, por cualquier caso, se obliga a devorver el piso arrendado y el mobiliario inventariado, en similares condiciones a las que lo recibe, quedando obligados a abonar los deperfectos ocasionados por unn uso indebido o negligente, en cuyo caso serán valorados por un perito designado por la arrendadora, a cuyo avalúo el arrendatario se somete y acepta expresamente. Quedan exceptuados los deterioros debidos al uso normal de la vivienda.

  • Preguntado por: dudas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la ley, las pequeñas reparaciones producidas por uso ordinario, o cualesquiera otras por uso negligente o accidental, son por cuenta del inquilino.

    Si es necesaria alguna pequeña reparación, y tú la acometes, no será necesaria la presencia de nadie a valorarla.

    Si fuera una reparación importante (por negligencia o accidente) parece lógico que el arrendador quiera asegurarse de que es reparada por alguien de su confianza. Pero trate de negociar esta cláusula.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • dudas

    inquilino/a

    Señalo lo q me parece abusivo:

    1. en cuyo caso serán valorados por un perito designado por la arrendadora, a cuyo avalúo el arrendatario se somete y acepta expresamente

    2.serán por cuenta del inquilino las reparaciones del alumbrado, enchufes, griferías, fontanería exterior, persianas, llaves y demás averías,

    Muchas gracias

    • Respondido por: dudas
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué es lo que te parece abusivo?