crist

inquilino/a

Dudas con los recibos de luz

Vivo en un piso de alquiler desde hace unos meses y en los recibos de la electricidad en lugar de poner la dirección del piso, viene la dirección de un local del propietario y su nombre.

Se lo comenté al propietario y me dijo que estaba bien así, que simplemente el lo había hecho de ese modo para no tener que pagar no sé que cosa.

El caso es que este hombre tiene un montón de pisos en alquiler y yo no se si la factura que me está pasando es la del piso en el que estoy o me la está metiendo doblada...

¿Esto es algo normal, o debería de hacer algo?

  • Preguntado por: crist
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • crist

    inquilino/a

    En cuanto pueda contactar con el presidente de la comunidad para que me de las llaves miraré el contador. Creo que tengo claro como funciona.

    Una vez resuelva el tema, lo dejaré aquí escrito para quien le pueda interesar.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: crist
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Crist:

    Nos dice usted que sigue dándole vueltas al tema. Le recomiendo que acabe con esa situación comprobando la lectura de su contador.

    Todos los pasos que ha de realizar para ello son muy sencillos. El más sencillo de todos es la lectura del contador. Le mostrará las cifras de su consumo real. Hecha la lectura sólo tendrá que contrastarla con la cifra del consumo (la más alta) que usted realmente ha pagado.

    Y. A obrar en consecuencia con su propietario.

    Karlangas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues niégate a pagar si no viene con la dirección del piso alquilado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • crist

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    Karlangas, la solución que me das es muy acertada, pero no puedo hacerlo porque no tengo idea de como leer los datos del contador..

    Sigo dandole vueltas al tema, este propietario no me parece de fiar, una pena que no todos seamos legales.

    • Respondido por: crist
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Karlangas, respondes pocas veces, pero casi siempre de manera muy acertada. Es un placer leerte ( aunque sea en fascículos xDD )

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Crist:

    Si tras la actuación que le recomiendo abajo, la compañía le estuviera cargando a usted consumo que no le corresponda… reclame y no de detenga hasta aclarar totalmente (dirección incluida) y hasta recuperar lo suyo.

    Si se confirma que (lo que la compañía le carga a usted en factura) es lo correcto, yo hablaría con su casero para que le explique por qué la dirección de factura es diferente de la del punto de consumo.

    Tras esa explicación obre usted como mejor le parezca.

    a mi personalmente me gustaría saber qué es lo que le lleva a usted a escribirnos: >>>se lo comenté al propietario y me dijo que estaba bien así, que simplemente el lo había hecho de ese modo para no tener que pagar no sé que cosa. <<<

    ya nos dirá.

    karlangas.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 2

    Crist: Decíamos ayer

    >>>Te recomiendo que, en una primera fase, para asegurarte de tus sospechas consigas la información real de tu consumo.

    Es muy sencillo: Para ver el contador de la luz de tu piso no necesitas ayuda de nadie.

    Los armarios de los contadores del edificio estarán en el portal, en el hall, en las escaleras del edificio e incluso, pueden estar, en el exterior del edificio. Cuando los tengas localizados, compras las llaves correspondientes de los armarios. Son llaves que ya están listas para usar. Las puedes encontrar en muchas ferreterías y si no, en cualquier cerrajería.

    Sigue en 2

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 2

    Normalmente, para cada edificio, son dos llaves:

    --Una llave que abre el armario de contadores del agua y la misma llave que abre el de los contadores de la luz

    --La otra llave es la del armario de los contadores del gas.

    Cuando tengas las llaves en tu poder, abres el armario cuyo contador quieras ver, localizas el contador de tu consumo, compruebas lo que necesites y actúas en consecuencia.

    Nadie puede ponerte ninguna pega para acceder al interior del armario que te interese. <<<

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Negarse a pagar cualquier recibo que no pueda imputarsele a usted y que no venga a la dirección catastral de su vivienda, o a la dirección estipulada en el contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo solo pagaría una factura del consumo de mi piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.