FLUKE

inquilino/a

Tengo dudas que mi casero me devuelva la fianza porque no tiene dinero

Antes de finalizar el mes de febrero quiero avisar a mi casero que dejaré el piso en julio 2013, cuando vence el año, para que se pueda preparar "mentalmente" a que tiene que devolver casi 4000€ (fianza y el depósito). Tengo miedo que no me devuelva el dinero el día que me vaya, porque el año pasado le embargaron los créditos y tuve que pagar sus deudas. Quería proponerle que dejaré de pagar el alquiler a partir de marzo para descontar los meses hasta julio para que luego solo me tenga que devolver la diferencia (pago 600€ al mes). Se puede acordar esto? Cómo lo hago? O es mejor seguir pagando y esperar que tenga el dinero el día que me vaya?

  • Preguntado por: FLUKE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    FLUKE Como te veo algo verde en el tema,te aconsejo que hables con un abogado especializado en alquileres

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fluke se está jugando 4. 000 euros para emplear un documento de copia y pega.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No creo que exista una plantilla para un caso tan concreto, amén de que soy enemigo declarado de esas cosas, salvo para contadas excepciones.

    en caso de acuerdo lo que debes hacer es preparar el documento y firmarlo ambos conjuntamente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • FLUKE

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas! No sé 100% si mi casero tiene este dinero, pero prefiero prevenir que curar. Le llamaré y se lo plantearé.

    si está de acuerdo, qué tipo de escrito le tengo que enviar (hay plantillas? ) y cómo (con burofax o carta certificada? ).

    gracias de nuevo!

    • Respondido por: FLUKE
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    FLUKE Veo que has acertado en decidirte con bastante tiempo de antelación.Ante la situación que relatas,debes de actuar por escrito y llegar a un acuerdo,si es que no tiene dinero

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fluke:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Se puede acordar, pero debes tenerlo por escrito.

    si no accede, el dia de la salida de la vivienda, debe firmar el documento de fin de contrato de arrendamiento, indicando en este el estado de la vivienda y cualquier incidencia, en ese momento debe devolverle todo el importe que tenga como garantía, o sea, solo puede reternerle el equivalente a un mes de alquiler, que es la fianza, este importe tiene 30 dias desde la firma de este contrato para reembolsarselo, y solo podrá descontar de esta cantidad lo reflejado en el contrato, y los suministros impagados consumidos por usted. Si no se lo reembolsa en el tiempo legal, con que le interponga un monitorio será suficiente para conseguir que se lo devuelva.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene sería dudas, embargos etc., de la actual solvencia de su casero puede ser una buena medida llegar a ese acuerdo ya que corre el serio riesgo de perder 4.000 euros y a lo mejor el piso ya está embargado. Lo que si es aconsejable que lo deje puesto por escrito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).