dany 22

inquilino/a

Dudas de alquilar un piso

Hola, quiero alquilar un piso que he visto, pero tengo mis dudas ya que el dueño me dice que figura la vivienda como su primera vivienda habitual y que él está empadronado con su esposa e hijos. Si alquilo el piso eso me traerá problemas? Ya q yo me quiero empadronar y declararlo hacienda el alquiler y entregar el depósito a la junta de Andalucía.

El dueño me dice que hablara con su gestor

  • Preguntado por: dany 22
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente parece una excusa de muy poco fundamento

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dany 22

    inquilino/a

    El dueño vive en una casa de campo, donde los terrenos aun no estan registrados legalmente, dice que por eso no lo puede poner la casa de campo como vivienda habitual.

    la verdad no meda muy buena espina que digamos.

    • Respondido por: dany 22
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al dueño de ese piso le convendría saber que su vivienda habitual es donde reside habitualmente y no donde sólo está empadronado, por lo tanto si alquila ese piso dejará de ser su vivienda habitual.

    Vd si decide alqularlo debiera cerciorarse de que la fianza queda correctamente depositada