maise

inquilino/a

duda urgente. Por favor, contestar

Buenos días Mi nombre es María y tengo una duda de mi contrato en él se establece una clausula que dice que la casera puede enseñar el piso cuando quiera avisando fecha y hora con antelación. Por lo que tengo entendido esta clausula es ilegal, porque prevalece mi derecho a la propiedad privada y mientras pague yo decido quien entra y sale. En cualquier caso, yo quería ser educada y le he dejado traer gente a ver el piso (más de 10 personas). Pero ahora estoy de exámenes y no tengo tiempo para esto, le he dicho que a partir del 9 de junio si quiere que venga otra vez. Pero no para de amenazarme con dicha claúsula. Me puede denunciar?? Creo que no, pero es por estar seguras y mi fianza?? solo repercute a los daños inmuebles o también en esto.

  • Preguntado por: maise
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En el artº 18-2 de nuestra Constitución Española, se establece que nuestro domicilio es inviolable, por tanto si la casera pretende entrar en tu vivienda sin tu permiso, le puedes impedir la entrada y si a pesar de ello lo hace, está cometiendo un delito de allanamiento de morada, lo cual puedes denunciar a la policía. Te conviene cambiar la cerradura de la puerta para impedir que la casera se meta en la casa durante tu ausencia y si quieres le dices que no tolerarás más molestias de visitas, que cuando dejes la vivienda cuando termine el contrato ( normalmente son tres años desde el inicio) ya podrá disponer de ella a su antojo.Supongo que esas visitas  son con la intención de vender la vivienda, lo cual a ti, independientemente de las molestias, te puede perjudicar, dile que la venda sin enseñarla o que espere hasta que  te vayas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El motivo es muy simple, una cláusula nula se entiende como no puesta y por tanto no exigible. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • maise

    inquilino/a

    Muchas gracias, pero el tema es que me están diciendo que si sale en el contrato tengo que cumplirlo porque lo he formado. Qué motivos tengo que dar para no hacerlo?? Legales

    • Respondido por: maise
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maise esa cláusula es totalemente nula y solamente su bondad ha permitido que esta persona invada su intimidad.