dany2

inquilino/a

Duda sobre uso de zonas comunes en piso de alquiler

Hola, tengo un problema, pongo en situacion, vivo desde hace mas de 2 años en apartamento alquilado, aun me quedan otros 3 años de contrato, bien en esta comunidad tenemos un gran espacio comun, este espacio comprende una piscina, unas zonas verdes y una zona con suelo de terrazo sin ningun uso, tenemos vestuarios y sala del socorrista, bien el caso esque por unas razones de movilidad urbana me he tenido que comprar una bicicleta para desplazarme a la universidad a diario, y en mi apartamento pequeño no me cabe bien, mi intencion era de dejarla en la zona comun esta que he descrito, ponerle un par de candados y dejarla debajo de mi ventana, he preguntado al portero y me ha dicho ue no tiene ni idea si puedo pero el cree que no, es un conserje nuevo, el administrador que creo que vive en la misma comunidad, tiene la oficina en el bajo por lo que me he acercado y me ha dicho que está prohibido que si se deja a uno habria que dejar a todos, donde está el prolema? si hay espacio de sobras para meter 150 bicicletas en el espacio de suelo que no tiene ningun uso, me dice que está prohibido y punto, quiero hablar con la presidenta pero se encuentra de viaje, he de decir que esta zona ahora está cerrada con llave, antes juraria que podias acceder todo el año no solo en epoca de piscina, tambien he de decir que los vestuarios estan llenos de hamacas y tumbonas que los vecinos dejan allí todo el año para usarlas en verano, el que las usa porque la verdad es una piscina muy poco utilizada, tengo yo algún derecho de uso de este espacio comun para dejar mi bicicleta, debrian facilitarlo? como se lo puedo proponer en caso que sea cierto que tenga estipulado que está prohibido de manera que accedan? el ayuntamiento podría interceder beneficiando a la comunidad por el uso de este medio de transporte? algo como ayudas para poner unos sitios donde dejar la bicicleta atada dento de esta zona... nosé cualquier cosa..gracias

  • Preguntado por: dany2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dany2, hay mil formas de entrar a la presidenta de buena manera. Y puedes escoger la que más te guste. Proponer y pedir es gratis, pero eso no les obliga a acceder a tu petición, y obviamente, tú no tienes voto en ese acuerdo.

    Por cierto, supongo que tu arrendador debe tener llave de las zonas comunes, así que debería facilitartela

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • dany2

    inquilino/a

    crazy, no puedo dejarla ahi porque esta cerrado con llave el acceso a estas zonas comunes, cosa que me parece ilogico ya que si quiero disfrutar del jardin ahora que hay sol no puedo

    paolo alucinas? pues no sé por que, creo que lo he descrito correctamente, soy inquilino pero pago por esas zonas comunes como el primer propietario de la finca luego tengo el mismo derecho a su disfrute, las hamacas no son de la comunidad son de los vecinos y supongo que se habría estipulado ponerlo ahi, a lo que yo voy es que habiendo espacio no entiendo la prohibicion de dejar bicicletas, trabajo de conserge los fines de semana y hay muchas comunidades que tienen espacios para las bicicletas, Y NINGUNO ALUCINAMOS CON ELLO, es mas me parece perfecto habiendo espacio por que no?

    que mania con menospreciar a los inquilinos  solo por el hecho de no ser titulares en las escrituras pero los recibos mensuales los pagamos como el que mas, por lo tanto tenemos los mismos derechos, a la hora de decidir ya sçe que yo no puedo hacer nada, por eso pregunto si hay alguna forma de entrar a la presidenta de buena manera para que pueda plantear en una reunion permitir esto, digo lo del ayuntamiento porque igual que hay ayudas para poner ascensores a lo mejor si hubiera algo para estacionamientos de bicicletas o así , algo que incentivara a poner esto para dar uso a la bicicleta en la ciudad, a lo mejor la comunidad entraría por el aro, soy estudiante de una rama especializada en transportes urbanos, por lo que sé que hay miles de campañas para incentivar el uso del transporte publico y de la bicicleta en contra del vehiculo privado, pero desconozco si hay alguna ayuda o ventaja a una comunidad que lo incentive, que aquí recortamos derechos enseguida y alucinamos muy pronto... en fin

    • Respondido por: dany2
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, alucino.

    me parece evidente que una zona común no puede dejar la bici; a menos que se haya acordado para tal uso; cosa que parece que no es asi.

    ud no es propietario; por lo que nada puede hacer aparte de pedirle a su casero que trate de que se vote el cambio de los usos de las zonas comunes, si es que esta de acuerdo, claro.

    el ayuntamiento dudo mucho que vaya a presionar a una comunidad de vecinos; solo faltaba.

    las tumbonas y hamacas imagino que serán de la comunidad; por lo que seria lógico dejarlas allí; en mi casa tambien se hace asi. Si son de cada uno, imagino que se debió acordar dejarlas allí.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para disponer de espacio común deberá ser aprobado por junta comunitaria.

    (eso sí, yo la dejaría y a ver qué sucede )

    • Respondido por: Crazyh