Marcoccj

profesional

Duda sobre renovación de contrato de alquiler de local comercial

Muy buenas, tengo una duda sobre el contrato de alquiler de local comercial en el que yo soy el arrendatario: el primer contrato lo firmamos el dia 1 de Octubre de 2001 con una duracion de 5 años y actividad de Bar, el 1 de Marzo de 2004 volvimos a firmar otro contrato por ampliacion de actividad a Internet Café tambien con duracion de 5 años, el dia 1 de Marzo de 2009 renovamos con otro contrato que tiene una duracion de 1 año, así que el 1 de Marzo de 2010 finalilzaba dicho contrato pero ni por mi parte ni por parte del arrendador ha habido ningun tipo de aviso de finalizacion ni renovacion. Ahora se supone que mi contrato finalizará el dia 1 de Marzo de 2012? o tengo derecho a 5 años mas? gracias de antemano

  • Preguntado por: Marcoccj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Marcoccj ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marcoccj

    profesional

    Muchas gracias por contestar, la renta es mensual así que me siento un poco desprotegido ya que la actividad que llevo sopuso una gran inversion y mi intencion es seguir teniendo un contrato con una duracion definida mas amplia. Poniendome en contacto con el proprietario me comunicó que efectvamente estoy alquilando mes a mes hasta el dia 1 de marzo 2012.

    Hay una clausula en el contrato que habla de una indemnizacion en caso de extincion por transcurso del termino convencional siempre que yo manifieste con 4 meses de antelacion mi voluntad de renovar por un minimo de 5 años mas. La indemnizacion no es lo que busco pero me pregunto si puedo "exigir" no tener que seguir con un contrato extinguido y garantizarme un contrato duradero.

    • Respondido por: Marcoccj
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marco:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Manuel. Pese a ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que revise los 3 contratos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    técnicamente el contrato se renueva por plazos iguales a la renta establecida. Es decir, que si en el contrato se acordó una renta "anual" hay una renovación de 1 año. Si se acordó renta mensual la renovación es de mes a mes.

    Debería contactar con el propietario rápidamente y documentar una nueva ampliación o al menos aclarar el caso.

    Suerte.