Ana Delgado

inquilino/a

Duda sobre pago de facturas luz y gas

Desde 15 de septiembre estoy como inquilina en una vivienda. El arrendador me pide que abone las facturas de luz y gas cuyos períodos comprenden del 29 de julio-26 de septiembre y del 2 de agosto-2 de octubre respectivamente. Mi duda es si debo abonar yo el importe total de dichas facturas o la parte proporcional desde el inicio del contrato.

  • Preguntado por: Ana Delgado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Deberías pagar la parte proporcional de las facturas desde que tu estás en la vivienda, desde el 15 de septiembre.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/11/26/la-contratacion-de-suministros-en-vivienda-alquilada/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuando se hace el contrato de una vivienda hay que tomar las lecturas de los contadores de suministros y al salir, igual y todo ello hacerlo constar en los respectivos documentos (  contrato y resolución de contrato) así no hay dudas de lo que le corresponde pagar al inquilino. Si no lo habeis hecho así, puedes acogerte con ánimo conciliador, a las fechas de facturación, sacando la parte proporcional de cada uno.