propietaria1188

casero/a

Dos inquilinos y uno de ellos se quiere ir y que se quede el otro que no tiene ingresos demostrables

Buenos dias.,

Tengo un piso alquilado a dos personas (son padre e hijo) donde solo el hijo presento contrato de trabajo y nominas, y asi pude hacer un seguro de impagos. Ahora el hijo se marcha, me lo dice para rescindir el contrato pero el padre no se quiere ir.

Al cambiar las condiciones de los inquilinos, no se si me interesa rescindir el contrato que tengo a nombre de los dos y hacerselo solo al padre ya que no tiene ingresos (esta cobrando del paro), y el seguro no me lo acepta. El hombre me dice que no se quiere ir , que no tiene donde ir, pero yo no soy la casa de la caridad. Que puedo hacer? Es legal si el hijo firma la resolucion, que se tenga que ir el padre?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: propietaria1188
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • propietaria1188

    casero/a

    Muchas gracias a todos. Esperemos podamos llegar a un acuerdo y ya os contaré

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mi consejo es que no varie el contrato. Si el hijo se quiere marchar es libre de hacerlo, pero en caso de impago de la renta por parte del padre podrá Ud., si son solidarios, reclamerle el pago a cualquiera de los 2.

    Para mas dudas: pj_mmartinez@hotmail.com

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola propietaria:

    tiene usted 3 opciones:

    1º) Aceptar el desistimiento unilateral de uno de los coarrendatarios. En este caso, el único titular del contrato y obligado al pago será el arrendatario que no desista del contrato.

    2º) Aceptar el desistimiento de ambos arrendatarios con o sin derecho a indemnización.

    3º) no aceptar el desistimiento de uno de los arrendatarios. En este caso, ante el impago de las rentas podrá usted reclamar las mismas a ambos arrendatarios, así como instar además la resolución del contrato. Teniendo en cuenta que existe un seguro de impago de alquiler y que uno de los arrendatarios muestra insolgencia, creo que ésta es la mejor opción, aunque debería ratificarla acudiendo a un/a profesional de la abogacía con el contrato y el seguro de impago.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • propietaria1188

    casero/a

    Gracias Marta. Pero firmando solo el hijo, valdría dicha resolución? El hijo ya no vive alli y nos trajo un juego de llaves (el otro lo tiene el padre) pero el padre ni quiere firmar ni se quiere marchar.

    Ya que firmaron los dos el contrato, y solo quiere firmar la resolución el hijo....creo que tengo un problema, ya que si el padre no se quiere ir...que hago?

  • Marta26

    casero/a

    Si se va uno de los dos titulares del alquiler tu puedes rescindir el contrato o aceptar el nuevo inquilino, que si no teine ingresos demostrables pues mejor no aceptarlo. Otro tema sería que el hijo estuviera como aval.

    Si el hijo no se lo lleva al otro piso donde se mudaría, ya que el padre dice que no tiene donde ir, esto me huele a que han acabado mal y por eso se va.

    Si firmas la resolucion del ocntrato, tendrías que redactar el docuemnto de fin de contrato y entrega de llaves, en donde quede constancia del estado del piso, la lectura de los suministros y lo que le vas a descontar de la fianza, que te recuerdo que puedes tardar 30 días en devolverla para verificar que tengan todo pagado.

    LLeva el documento redactado dejando espacios en blanco, revisa el piso con ellos y poned todo lo que esté mal. Caundo firmeis que te den las llaves y rápidamente llamas a un cerrajero para que cambie el bombín. Así el padre no podrá volver a entrar en el piso.

    • Respondido por: Marta26