VEROGIL

inquilino/a

Si no puedo dormir por botellón ¿puedo irme antes de finalizar el contrato de alquiler?
Alquilé el piso en agosto, con 1 año de contrato, pero aunque especifiqué que el tema de ruidos era fundamental para alquilarlo, ni la agencia ni la dueña fueron sinceros. Tengo dos mediciones del nivel de ruido por la policia local y superan los decibelios permitidos. ¿es motivo esto de rescisión de contrato sin tener que pagar hasta agosto del año que viene?
  • Preguntado por: VEROGIL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Fernando U ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puedes acreditar de alguna forma oor un lado que al contratar el arrendamiento exigiste que no hubiera ruidos y por otro, esto es mas fácil, la existencia de esos ruidos, entiendo que puede ser causa justificada de resolución anticipada del arrendamiento; yo incluso contraatacaría pidoiendo indemnización por los gastos y molestias ocasionados.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Fernando U

    casero/a

    No, no es culpa del propietario. Puedes denunciar el ruido como cualquiera (propietario o inquilino).