MartaH

inquilino/a

¿Dónde debo ir a formalizar una denuncia, ya que mi casa el agua sale negra, y la casera no lo quiere arreglar?

El agua en la casa que alquilo sale negra, todos los fontaneros le han dicho que hay que cambiar las tuberías, pero la señora no lo quiere arreglar y me dice que me vaya. Quería preguntar ¿cómo la puedo denunciar, dónde debo ir, a la oficina de atención al consumidor, a la policíoa, a la oficina de la vivienda? Me va a suponer algún gasto realizar esta denuncia, o como se llame legalmente? Ya ha sido avisada mediante dos burofax de que la casa no se haya en condiciones de habitabilidad. Para más inri se que esta señora tiene 33 pisos más porque me lo dice y por lo visto especula con ellos, y los debe mantener todos en estas condiciones.

Agradezco mucho su ayuda. Gracias.

  • Preguntado por: MartaH
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
dguerra ha sido el primero en contestar
dguerra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ha sido avisada mediante burofax, y no ha habido solución, deberá demandarla mediante abogado y procurador. En dicha demanda puede solicitar las costas judiciales, con lo que, de ganar, le saldrá a coste cero. Otra cosa es el tiempo.

    Sería interesante un informe de un perito, en su defecto de algún fontanero indicando la necesidad de cambiar esas tuberias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Esta avería no garantiza las condiciones de habitabilidad de la vivienda, y debe encargarse la propietaria. Debes interponer una demanda en el juzgado y deberás abonar los honorarios de abogado y procurador, más un tasa judicial.

    Estamos a tu disposición en Barcelona. Atentamente

  • dguerra

    profesional

    Lo recomiendo que acuda a un Abogado de la localidad. El le orientará sobre la demanda. Más que nada que el problema no sea de la vivienda, sino que sea un tema externo a la finca y, por tanto, de la compañía del agua. Por tanto le recomiendo se asesore por un abogado que la pueda orientar respecto a quien corresponde el problema que usted tiene en la vivienda. Si de la propietaria, de la comunidad de vecinos o compañía de agua.

    Yo soy abogado en Barcelona, si desea más información se puede poner en contacto conmido al email  dguerra@icab.cat.

    David Guerra

    Abogado

    • Respondido por: dguerra