Flower.mad

inquilino/a

¿Dónde puedo denunciar incumplimiento del casero de las reformas que tiene que hacer para ITV?

A finales del 2012 vinieron al edificio los de la Inspeccion Técnica de Viviendas. Y en mi piso hay goteras, ya que es el último piso. Yo llegue a un acuerdo con el casero que si no dejaba el piso se comprometia a cambiar las ventanas y arreglar el tejado para solucionar el tema de las goteras.

A día de hoy casi un año despues, no ha arreglado el tejado, para colmo encima del techo de casa, han debido de colarse palomas (creo) que no paran de picar la escayola del techo y hacer ruidos. Estoy desesperada, me da pánico que algun día se me caiga el techo encima, tengo un bebe y donde mas tiempo estan las dichosas palomas es encima del dormitorio, que ya ni dejan dormir.

Antes de cambiarme de piso me gustaria saber si hay alguna opcion o donde puedo denunciar esto, sobre todo por la tomadura de pelo que el casero me esta haciendo.

Agradezco de antemano cualquier informacion que me pueda ayudar.

  • Preguntado por: Flower.mad
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Flower.mad

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    la verdad que ya pensandolo en frío, creo que la mejor opción es cambiar de piso, ya que tambien ya voy a cumplir los 5 años y puede que encima me suba el precio del alquiler.

    y creo que si me meto en denuncias, como a él le da igual, la que saldré perdiéndo seré yo.

    nuevamente muchas gracias a todos!

    un saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estando de acuerdo con las tres respuestas que te han dado,yo prefiero no tener que acudir al juzgado ni a por una sentencia favorable.Lo que está claro,es que ese casero va a seguir siendo un impresentable, lo demandes o no y con la cantidad de alquileres que tienes a tu disposición ,yo me buscaría uno e incluso más económico

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Oscar,aquí no se trata deacuerdos verbales o escritos,sino de que el arrendador debe garantizar la habitabilidad de la vivienda, eso si necesitará un dictamen de la situación, a lo mejor le vale con la ITV.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Marta26

    casero/a

    Como muy bein te han recomendado lo mejor es acudir a los juzgados. el problema es que ese acuerdo es verbal o por escrito? Si es verbal tenías algún testigo?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En los juzgados.