Inquilina_descontenta

inquilino/a

Domiciliacion gastos

Los propietarios del piso me obligan a domiciliar todos los recibos, haciendo me pagar completos incluso aquellos cuyo periodo de facturación no me corresponde a mi, les intenté decir que yo pagaba la parte proporcional pero no accedieron. Así mismo debo pagar los gastos de mantinimiento de gas contratados con gas natural. Yo entiendo que gastos de mantenimiento de las instalaciones corren a cargo del propietario. Estoy en lo cierto?

  • Preguntado por: Inquilina_descontenta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
David ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino está obligado por ley al pago de las facturas de suministros:
    Artículo 20 -  3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.
    Otra cosa es que se hayan contratado "servicios añadidos"
    El inquilino puede cambiar de compañía, de potencia, siempre y cuando cuando se marche, vuelva a dejar todo como estaba...
    Eso si, si tiene actualmente algún contrato de mantenimiento incluido...no se le olvide que los pequeños gastos por uso normal de la vivienda corren por cuenta del inquilino... si no los cubre el contrato de mantenimiento, y hay alguna reparación que hacer... tendrá que afrontarla de su bolsillo... Un piso no es un hotel..
    Lea el artículo  21. Conservación de la vivienda  apartado  4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario
  • David

    inquilino/a

    Hola, yo estoy en el mismo caso, me hace pagar dos servicios de mantenimiento Premium de gas y de luz, lo mas caros, en el contrato del piso solo costa que tenga que pagar el consumo, el propietario se niega a pagármelo, y encima me querido dar de baja y no puedo asta Abril de 2016, alguien que sepa sobre este caso??, muchas gracias, un saludo.
    • Respondido por: David
    • Hace 8 años
  • David

    inquilino/a

    Hola, yo estoy en el mismo caso, me hace pagar dos servicios de mantenimiento Premium de gas y de luz, lo mas caros, en el contrato del piso solo costa que tenga que pagar el consumo, el propietario se niega a pagármelo, y encima me querido dar de baja y no puedo asta Abril de 2016, alquien que sepa sobre este caso??, muchas gracias, un saludo.
    • Respondido por: David