jacirene santos

inquilino/a

como puedo hacer para que me de mis documentos,de un maletín que me dejé en casa donde mi esposa y yo estábamos de alquiler,

Hola,mi nombre es Javier, mi esposa y yo estuvimos en un piso de alquiler,

cuando le dije al dueño que nos marchábamos del piso que por cierto se lo dejamos impolucto,y el estaba muy contento con nosotros,pero al marchar del piso haciendo el traslado,me dejé un maletín personal y una caja de herramientas, cuando nos dimos cuenta mi esposa le llamó por teléfono y

le hizo el comentario de lo olvidado,a lo que el dueño del piso,le contestó

lo que queda en el piso se queda,pues nosotros ya no estábamos allí,el

caso que no nos dió fianza ni nada de nada pues tuvimos que ir por un problema que tuvimos,y le dijimos que nos enviase la fianza al numero de cuenta que el ya tenía,bueno no nos mando nada y yo quedé de acuerdo con el, por telefono,para que lo mandase tampoco lo declaró en ningún sitio,eso casi da igual

lo que quisiera es mi portafolios con lo que lleva,  como puedo hacer para que me lo devuelva, Gracias de antemano a todos

  • Preguntado por: jacirene santos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jacirene santos

    inquilino/a

     AMPARO BB, hola es decir que cuando mi esposa y yo nos quedamos sin trabajo,y ahora viviendo en una habitación  para mantener el piso, lo alquilamos a una chica,que nos dió confianza, no nos dió ni fianza ni nada,

    y la caja de ahorros llamandome la atención,por que debe cuatro meses,cual es la solucción,yo no se, pero dan ganas de abrir la ventana y probar que se siente ir contra el suelo, tengo 57 años y no tengo trabajo en ningún sitio y soy maetro industrial,creo que ya no merece la pena nada,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • jacirene santos Cuando las cosas se hacen bien,a veces salen mal,figúrese cuando se hacen mal como usted ha hecho
    • El inquilino que no le paga es porque usted no le recogió en su momento garantías suficientes y ahora deberá demandarle con un abogado y espoerar 7-9 meses,sin cobrar, a que el juez se lo saque y encima deberá rezar para que no se insolvente y no cobre nada
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jacirene santos si tiene una inquilina cuatro meses sin pagar el alquiler no veo que gestiones bancarias tiene vd que hacer, se expone a que esos cuatro meses se transformen en 8, mas las tasas, minuta de abogado y derechos de procurador en un juicio de desahucio.

    Le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • jacirene santos

    inquilino/a

    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas,pero yo digo si este casero

    que nos llevávamos bien,le dejo el piso se lo he tratado como si fuese mio

    y hace esto creo que deja de ser persona grata,  ¿ que pasaria si le denunciase en hacienda por no declararlo ? y todo por un portafolios que a el no le sirve de nada, nosotros tenemos un piso alquilado y la inquilina me

    lleva cuatro meses sin pagar,yo estoy gestionando con el banco y a ella no estoy agobiando, es decir este señor ya la había echado a la calle, hay personas y personas   ¿ que opinais ?  que sería lo mejor de hacer, gracias a todos por vuestras opiniones.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • jacirene santos Dependiendo de la importancia de esos documentos ,solo podrá pactar y llegar a un acuerdo con su antiguo casero,ya que por lo expuesto en su forma de irse no ha sido la correcta y le penaliza con la fianza
    • No debe demandar porque como le dice Pholmo nada existe que no esté documentado y solo hablado
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero Termens, cuidado con esa denuncia, es posible que jacirene santos no pueda acreditar de ningun modo la existencia de ese maletín, y si el denunciado lo niega verse envuelta en denuncia falsa-

    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Denuncien a la policía. Nadie tiene derecho a quedarse con lo que no es suyo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues pedírselo por favor. No queda otra. Nada que ver con el alquiler que ya está terminado.