Elena1303

inquilino/a

Documento finalización contrato

- Alquilé un piso por inmobiliaria, el documento de finalización de contrato ¿ha de redactarlo ésta o podemos hacerlo el casero y yo de mutuo acuerdo? Me preocupa que la inmobiliaria le "aconseje" cobrarme el resto del año, porque yo no podría. ¿Existe algún modelo que pueda usar?

- El casero, a pesar de que yo me voy antes del año, accede a devolverme la mitad de la fianza, ya que he hecho algunos arreglos en la casa y mi marcha  ha sido por fuerza mayor e involuntaria, siempre y cuando yo esté al corriente de los suministros. El cargo me lo hacen después de firmar la rescisión,  ¿Debo reflejar por escrito en ésta que la fianza queda pendiente de pago?

- Me aconsejan devolver los recibos de los suministros domiciliados a mi cuenta si al final se niega a darme la fianza ¿cuáles serían las consecuencias, si yo no soy titular del suministro? Eso me impediría domiciliar los recibos del próximo piso, ya que vendrían de la misma empresa, ¿no?

  • Preguntado por: Elena1303
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Antes de irte y hacer nada , debes tener un documento del casero en lo que pactais de mutuo acuerdo el dejar el alquiler  sin penalización y solo el 50% de la fianza (la inmobiliaria .no pinta nada)