Pedro Redondo

casero/a

Disculpen mi ignorancia, ¿entonces no existe una ley que prohiba alojar a inmigrantes 'ilegales'?
  • Preguntado por: Pedro Redondo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si las cosas las quieres hacer al derecho, tendrás problemas para elaborar el contrato ya que no los podrás identificar por el NIE (al no tenerlo), dificilmente te podrán aportar una nómina para demostrar los ingresos ya que estarán cobrando sin declarar, etc. etc.

    En algun caso me han propuesto (no he aceptado por si acaso) que el contrato lo firma un "amigo" que si tiene DNI o NIE y solvencia económica demostrable, pero que no va a ser el inquillino.  Ahi cada cual con su casa hace lo que crea oportuno, pero soy de la opinión que aun y haciendolo todo siguiendo al pie de la letra la ley y las obligaciones acaba uno con problemas, pues no te digo si ya empezamos al reves

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que está prohibida es la entrada de inmigrantes.

    Divertido será si los paran, los identifican, los deportan, no te pagan...

    Bueno, ya van dos preguntas del mismo tipo y parece que estás dispuesto a alquilarselo. No sé porqué me da que algo te saldrá mal, como la declaración de hacienda, ya que dudo que declares ese ingreso.

    Allá tú

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tu puedes alojar a quien tu quieras, pero entre alojar y hacerles un contrato hay un mundo.

    si los quieres "alojar"; estoy seguro que hay muchas ong que te lo agradecerán; pero si lo que pretendes es hacerles un contrato; necesitas un numero nif o nie o Pasaporte.

    Dijiste que eran "sin papeles" por lo que no creo que tengan niguna de las 3 cosas.

    como lo vas a hacer?

    • Respondido por: Paolo_x