alimataro

inquilino/a

Qué dice la ley en mi caso? Y qué tengo que hacer?

Vivo en un piso de alquiler desde casi teres años. Desde septiembre del años pasado no pago el alquiler por haber quedado sin trabajo y sin ingresos. y  Todo este tiempo estaba esperando que me ingresan la ayuda del pirmi Después de haber hecho la solicitud de ayuda en 15 de mayo 2011, desde este fecha estoy esperando... hasta 01 del mayo me ingresan ayuda de la cantidad 459.o1 euro,

Y con el fin de buscar una solución, propuse al dueño Continuo el pago de alquiler desde este mes del mayo como tengo ingresos de ayuda, y las deudas de ocho meses atrasados lo pagare cuando tendré el trabajo porque no tengo otra opción.

 El propietario no hizo caso a mi sugerencia y levantó la demanda judicial hace tres semana

El precio de alquiler es: 316euro, y El propietario no ha registrado el contrato de alquiler.

me pregunta es:

 que dice la ley en mi caso?? y que tengo que hacer??

Gracias.

  • Preguntado por: alimataro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La mejor opción es marcharse de ese piso y evitar un juicio.

    En un juicio, además de ser condenado a pagar lo que debe, será condenado en costas, es decir, pagar los abogados y procuradores suyos y de su casero.

    Y si ahora no puede pagarlo, esa deuda esperará tiempos mejores y le dificultará levantar cabeza.

    Hable con el propietario y ofrezcale irse del piso firmándole un reconocimiento de deuda para que retire la demanda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.