kika

inquilino/a

Día de pago del alquiler y legalidad de mi contrato

hola, buenas quería hacerles 2 preguntas:

En primer lugar decir que tengo alquilado un pequeño loft que en realidad es un local comercial arreglado como vivienda pero sin cédula de habitabilidad ¿es esto legal?

En segundo lugar al alquilar este loft quedé con el propietario, es una sociedad, que le pagaría el alquiler el día 1 de cada mes. Así lo he estado haciendo hasta ahora en estos momentos me iría mejor que me pasara los recibos el día 10 de cada mes y me dice que no puede ser ¿al ser una sociedad que él no es un particular puede obligarme a pagar los dias 1 de cada mes?

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: kika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está vivienda en un local sin cedula habitabilidad con previo conocimiento de esa situación, no parece que le convenga denunciarla.

    En cuanto amodificar las condiciones d epago del alquiler no puedehacerlo unilateralmente.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)