Morenita100

inquilino/a

No me devuelve la fianza encima nos amenaza que nos denuncia

Hace 2 años alquilamos un piso, hemos pagado 2 fianzas! Ahora nos hemos ido y dice que no nos va a devolver nada, que le hemos dejado el piso sucio y roto. Siempre nos hemos llevado super bien y ahora es como si fuera otra persona. Le hemos dejado el piso impecable. Vale que hemos roto algunas cosas pero no valen 1000 euros (la fianza).  Encima dice que a lo mejor tenemos que darle más dinero.Le ha dicho mi madre que entonces no le pagará la luz y le ha dicho que la va a denunciar. Si nos denuncia quien saldrá ganando? Es posible que él haya roto algunas cosas y diga que lo hemos hecho nosotros? Nosotros hemos roto la tele que no vale nada. Hemos rozado la puerta y hemos pintado el sofá (dice que no le gusta este color). Pues que quite la pintura jodeerrrrr. Y el sofá aun asi no vale nada, porque estaba más viejo y mas roto. Pues todo esto llega a 500 euros como mucho. Y dice que detras de los muebles habia polvo... (aunque no creo)Tenemos que pagar para que le limpien el polvo???

  • Preguntado por: Morenita100
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    Hemos abierto otro hilo sobre este tema, podeis respondernos aqui http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/entregando-piso-dueno-dieron-ningun-justificante-ahora-reclaman-desperfectos-legal_65850.html
    Muchas gracias!

  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    No nos ha dado ningun papel para firmar ni nada, le dimos las llaves y nos fuimos. Ahora 10 dias mas tarde nos llama diciendonos que esta todo destrozado ...

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Javier Diez tiene razón al preguntar todo eso. Cuando se acaba un contrato de alquiler, hay que documentar la entrega de llaves y el estado en que se encuentra el piso (y en el contrato documentar en qué estado se entrega).

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Morenita100
    • ¿qué fecha tiene el contrato?
    • ¿en qué fecha te fuiste?
    • ¿firmaste el documento de entrega de llaves?
    • ¿anotó en dicho documento los desperfectos?
    • ¿avisaste fehacientemente 30 días antes de irte?
    • contesta a estos interrogantes y te daremos la respuesta exacta