María FG

inquilino/a

No me devuelve la fianza porque dice que no le he cambiado la puerta que le rompió el inquilino anterior

Hola. Hace un mes que dejé mi piso anterior y el propietario no me devuelve la fianza porque dice que hay cosas que estan sin arreglar: una puerta blindada (que no rompí yo y que según me dijo el cerrajero había que cambiarla entera), un armario de la cocina (bufado por el anterior inquilino) y una persiana (que ya estaba rota cuando entré).

Cuando yo entré a vivir, el piso estaba fatal y me dieron 1 mes de carencia (no pagué el primer mes = 700 euros) para poder limpiar, pintar y arreglar las cosas para que quedara listo para vivir. Evidentemente arreglé todo lo necesario (interruptores, desagües, incluso puse los 2 lavabos nuevos), pero con esos 700 euros no me daba para comprar una puerta nueva o mueble de la cocina nuevo! Ahora el propietario me dice que no me devuelve la fianza porque esas cosas no están arregladas, ¡cuando yo no he roto nada de eso! Pienso denunciarle, ¿qué posibilidades tengo de ganar? En el contrato no mencionan nada de la carencia.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: María FG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay que examinar tu contrato y tu documento de finalizacion para ver que posibilidades tienes de demandar, no denunciar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es