mafalda

inquilino/a

Si no devuelve el aval porque dice que no le he pagado el último mes a cuenta de la fianza, ¿qué hago con las llaves?
No me devuelve el aval porque dice que no le he pagado el último mes. No le pagué a cuenta del mes de fianza. ¿qué hago con las llaves? ¿cómo rescindo el contrato? ¿Levanto acta ante Notario de como dejo la casa?
  • Preguntado por: mafalda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Al no pagar el último mes es incumplimiento del contrato. Puede demandarte, y eso implica abogado, procurador, costas judiciales .... mucho, mucho dinero que tendrías que pagar. Paga el último mes. La fianza es para responder de los desperfectos justificados con factura. Si devuelves el piso en debidas condiciones (como has firmado en contrato) al cabo de 1 mes de la resolución se te devolverá fianza.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Has hecho mal en no pagar el último mes.

    La fianza no es para eso. No tengo que decirtelo ¿verdad? La fianza es para reparar aquellas pequeñas cosas que debieras haber reparado tú y no lo has hecho.

    No creo que el arrendador se niegue a firmar el fin de contrato, eso sí, supongo que ya habrá ejecutado el aval para el mes que le debes.

    Firmad el fin de contrato, y , si ha cobrado el mes que no pagaste del aval, te lo devolverá. Respecto a la fianza, repasad cómo queda el piso, los arreglos que haya que hacer etc.. El propietario tiene un mes, a contar desde el fin de contrato, para devolverte la fianza, o el saldo que quede tras las reparaciones necesarias.