veronicadiego

inquilino/a

pueden no devolverme la fianza y si me voy antes de cumplir el año

El contrato cumple en Junio. Quiero dejar el piso porque hay humedad y cucarachas. Puede negarse a devolverme la fianza?

  • Preguntado por: veronicadiego
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    veronicadiego o pactas la salida sin penalización con tu casero o le demandas ,si crees que tienes razón, no tienes otra salida

  • veronicadiego

    inquilino/a

    Lo de las cucarachas, y el motivo de por qué están, lo tengo por escrito y dicho por el propietario. Él es quien me confirma, que efectivamente, se ha dejado de fumigar y que cuando compraron el piso tuvieron el mismo problema hasta que se decidió en la comunidad empezar a fumigar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tus manifestaciones no tienen ninguna validez, debe ser un perito quien determine el motivo. Despues interponer una demanda y ganarla.

    Si no haces eso no hay otra forma de salir de la vivienda y evitar que te reclamen todas las mensualidades hasta el final del contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • veronicadiego

    inquilino/a

    La Humedad es porque las ventanas no están bien. En cuanto a las cucarachas, el problema es que la comunidad ha decidio quitar la partida de fumigación y no lo están haciendo. Si en febrero hay cucarachas imagina lo que va a pasar en abril o mayo cuando empieze a apretar el calor. Ya se lo dije por escrito y me dijo que comprara un gel y lo pusiera.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pueden reclamarte el pago de todas las rentas hasta junio que es a lo que te has comprometido por escrito.

    Si las humedades o cucarachas son responsabilidad del casero y no tuya debes comunicarselo de forma fehaciente y cuando se niegue a eliminarlas solo te quedará interponer una demanda con abogado y procurador.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es