Carolina Velo

inquilino/a

Pueden no devolverme el depósito, aún así cuando no tengamos contrato firmado?

Hola

Estuve alquilando, el contrato se vencía el 30 de nov, quisimos renovar pero los requisitos que me pedían ya no los podía cumplir. No tengo garantías ni un recibo de sueldo que les sirva. Diciembre 2010 y Enero 2011, estuve sin contrato pagándoles el nuevo monto, porque estabamos viendo de poder acordar algo. Pero al no poder en febrero firmamos un documento (NO un contrato) diciendo que me quedaba febrero y marzo también para que ellos tuvieran tiempo de conseguir un inquilino y yo tiempo para conseguirme otra cosa. Mañana 31 de marzo, tengo que devolver las llaves, ya esta el dpto vacío y hasta lo pinté aunque no me correspondía. y me dicen que no me corresponde que me devuelvan el deposito completo, o sea los 2 meses que puse al entrar. Porque lo tomaron todo como una rescisión de contrato anticipado. Pero mi contrato venció el 30 de noviembre y lo que firmé a posterior es un simple papel que dice que el 31 de marzo me voy. Me pueden ayudar?

  • Preguntado por: Carolina Velo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el propietario aceptó sin reserva alguna esa resolución anticipada, no deben retener la fianza, porque habría sido una resolución de mutuo acuerdo. El problema es que si no devuelven la fianza, tendría que reclamársela mediente un proceso judicial, y seguramente no compensará ni por tiempo ni por dinero.

    • Respondido por: Domus