SUPERSU

inquilino/a

¿Tengo que devolverle la promoción de 100€ de regalo del gas?

He dejado mi piso, mi casero en febrero puso la calefacción, y con la promo, nos regalaron 100€ de consumo, ahora me los quiere descontar de la fianza. ¿puede hacer eso? me urge mucho, esta tarde tengo que ir a ver si me la quiere dar...se puede negar a pagarme??

  • Preguntado por: SUPERSU
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jose eladio

    profesional

    lo logico seria para el que lo consume, pero el que ha realizado el contrato es el que dictamina, ya que tal vez le hayan dado la promocion a el por negociacion, pienso que lo mas equitativo es la mitad es de decir 50€ y 50€, en caso de haber realizado el propietario la contratación.

    Entrellardat Alicante

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    SUPERSU:

    Mucho me temo que, finalmente, habrás de negociar con tu casero, defendiendo tus propios criterios, porque aquí apoyamos nuestros argumentos en una lógica que nos sacmos de la manga.

    El criterio de que el beneficiario debe ser el consumidor, porque es consumo lo que se regala a mí, más que lógico, me parece ridículo.

    Recientemente he comprado un frigorífico y, cuando me lo sirvieron, trajeron de regalo 2 cajas de cerveza, sin saber que yo no tomo cerveza. ¿Significa eso que se las regalaron a mi vecino, que será quien las consuma?

    Coincido con Manuel Pregal en que el regalo es para quien contrata y aun matizo yo que, en mi opinión, para quien paga.

    No nos engañemos. Cuando al comprar una cosa nos regalan otra, realmente estamos pagando ambas, por lo que ambas son -en mi opinión- propiedad de quien paga, con independencia de quien las consuma.

    Pensemos en una empresa de alquiler de automóviles. Supongamos que al comprar un coche, le regalan el depósito lleno de gasolina. ¿Esa empresa ha de permitir el consumo gratuito de esa gasolina al primer inquilino del coche?

    En mi opinión lo del "regalo" es puro eufemismo. El que paga, de hecho, lo está comprando todo.

    Esta es mi opinión, no excluyente.

    Ramón Ruiz.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si eran 100 euros de regalo en el consumo, lo lógico es que sea para quien hace ese consumo .

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    legalmente los 100€ son de quien haya instalado la calefacción (y a nombre de quien esté el contrato).

    Si ha sido Usted el que ha contratado, son suyos. En caso contrario son del casero.

    Suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta ha de saberla vd., ya que dice nos regalaron habría que conocer las condiciones de ese regalo, si fue al casero o al inquilino. A lo mejor la solución es al 50%.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)