Morenita100

inquilino/a

Me van a devolver la fianza si me e ido después de 1 año?

Tengo contrato de 1 año prorrogable. Ya pasaron 1 año y 8 meses y me voy de aqui. He pagado 2 meses de fianza y ya lo he avisado de que me voy. Alli pone que si me voy antes del fin del contrato no me la devuelven. Pero este "fin" del contrato se refiere al primer año o como? O sea solo si me voy antes del primer año. El segundo año no he vuelto a firmar nada. Entonces me la tiene que devolver no? Lo pregunto por asegurarme porque el tio creo que nos toma por tontos y a ver si dice que no nos la devuelve.

  • Preguntado por: Morenita100
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando el contrato cumplió un año, se autoprorrogó automáticamente por otro año completo. Así que si se fue cuatro meses antes del cumpleaños del contrato, lo incumplió.  Intente negociar accediendo a mostrar el piso a futuros inquilinos a ver si se alquila el piso de inmediato y no está ningún mes vacío. Si el propietario no sufre perjuicio nada puede reclamar. Si no, podría reclamarle los meses que tarde en volver a alquilar, 4 como mucho claro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.