javier bueno

inquilino/a

¿Puedo devolver los 2 últimos meses por miedo a no cobrar la fianza y firmar la renuncia al contrato? He cumplido un año.

  • Preguntado por: javier bueno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Hola,

    Leyendo mucho este foro puedo decirte que NO. Fianza y renta son cosas diferentes.

    Estás en tus obligaciones de pagar hasta el último mes. Recuerda que la fianza es una garantía adicional por parte de los caseros pero que ellos no son beneficiarios.

    Una vez finalizado el contrato y puesto en contacto con ellos se procederá al fin del contrato. Ahi es cuando una vez vista la vivienda, entrega de llaves te deberían de devolver la fianza ( no se si es en ese mismo dia o al cabo de unos días).

    Yo tambien tengo ese "miedo" de la fianza a la hora de devolvermela, pero creo que no tendre ningun problema. Mi casera es muy maja y buena persona, y la vivienda esta en perfectisimo estado.

    Si por alguna casualidad no te la devolvieran entonces deberías ir al juzgado, pero ahi no te informo mas que no se el 100% del procedimiento.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente resaltar que no es aconsejables dejar de pagar el alquiler en un desahucio por falta de pago no se discutirá otra cosa que el pago y la condena en costas es casi segura.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Debes avisar a los 11 meses de que te quieres ir al año, el día de la salida hay que firmar un contrato de fin de arrendamiento indicando el estado de la vivienda y de los suministros, y desde dicha firma el arrendador tendrá 30 días para devolverte la fianza.

    Si ya has cumplido el año, hasta que no llegue el 2º cumpleaños no puedes abandonar la vivienda a no ser que llegues a un acuerdo con el arrendador.

    Saludos

    oscar