carolinacc

inquilino/a

Devolución fianza

Hola mi caso es el siguiente:

El pasado 15 de Junio devolvimos las llaves del piso en el que estábamos en la agencia, avisamos con mes de antelación del abandono del mismo.

A día de hoy el casero aún no nos ha devuelto la fianza que entregamos, alegando que la casa estaba sucia. Los de la inmobiliaria fueron a ver el estado del piso, hicieron fotos y un informe diciendo la casa estaba en perfectas condiciones de ser alquilada, y que no hay motivo para no devolver la fianza.

Que medidas podemos tomar para reclamar el pago de la fianza??? Ya que todo está en orden.

Muchas gracias.

Espero su respuesta.

  • Preguntado por: carolinacc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza no devenga intereses a vuestro favor hasta un mes despues de finalizado el contrato. Es posible que queden pendientes facturas de suministros y por eso el casero retenga la fianza.

    Transcurrido un mes desde la entrega de llaves debeis mandarle un burofax con copia del informe de la inmobiliaria, si el casero no lo tiene, y con advertencia de reclamar judicialmente la misma para el caso de no proceder a devolverla en un plazo que le fijeis y con un numero de cuenta.

    En caso de no devolverla o no hacerlo integramente sin justificacion debeis demandarle.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es