LLANOSGL3

inquilino/a

Devolución de fianza

Buenas tardes,

Hace cosa de 1 mes le mandé al dueño del piso que tenía alquilado burofax diciendo que en 20 dias me iba de la casa y kedamos el pasado día 30 de mayo para devolverle las llaves y que me diera la fianza. En la reunión mantenida dijo que no me la devolvía porque el parqué estaba desgastado (he estado en el piso durante 3 años) y fui con un instalador de parque y me dijo que era normal porque el brillo no se le habia ido, he quedado con los dueños 2 veces mas para hablar con ellos y no han ido. ¿que puedo hacer para que me devuelvan la fianza? ¿en cuanto tiempo deben devolvermela como maximo para poder denunciarlos, ya que tengo un parte del instalador diciendo que el desgaste del parque es normal?

Saludos

  • Preguntado por: LLANOSGL3
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienen 30 dias para devolvertela después de la firma del documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    Si pasado ese tiempo no se la han devuelto puede ir al juzgado, con ese documento, a reclamarla mediante un proceso monitorio. Guarde el informe por si hay juicio, y recuerde que para descontarle cualquier cantidad de la fianza tiene q ser acreditado mediante factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa ¿Tiene finiquito firmado del contrato?

    Si la respuesta es afirmativa y en ese finiquito no se puso objeción  puede reclamar la devolución d elafianza incluso con intereses transcurrido un mes desde la fecha de ese finiquito.

    Si la respeusta es negativa, cabe entender que el contrato sigue vigente y generando alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.