JGARCIA DIEGUEZ

inquilino/a

No me devuelven la fianza, ni la garantía adicional, que además no ingresaron en ningún sitio
Hace 20 días dejé el piso en el que estuve 2 años y medio; entregué las llaves y me dijeron que cuando viniesen los recibos me devolverían la fianza y los 5 meses de garantía adicional, si comprobaban que el piso estaba bien. Ayer me dijeron que había un problema de humedad en el techo. Yo entiendo que esto no es mi problema sino problema del piso. ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: JGARCIA DIEGUEZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
Lucas Martinez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Yo también entiendo que tú no eres responsable del problema de humedad del piso, te recomiendo que les envíes un burofax exigiendo la devolución de la fianza y garantía adicional y explicando que el problema de humedad de la vivienda no es responsabilidad tuya, sino del casero porque pertenece al mantenimiento de la habitabilidad de la vivienda.

    Indica también que si tardan más de un mes en devolverte tu dinero, exigirás también intereses legales por la demora en la devolución tal como indica el artículo 36.4 de la LAU de 1994: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves
    por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."