ana 35

inquilino/a

¿Cuánto tiempo se tarda en devolver una fianza?

El contrato de arrendamiento nos cumple el mes que viene y nos han dicho que la fianza nos la devuelven transcurridos dos meses y dependiendo de como vea la casa el perito que la entidad que gestiona el alquiler mande. Pero en el contrato no pone nada de devolver la fianza despues de 2 mese.

  • Preguntado por: ana 35
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    La Ley de arrendamientos Urbanos es clara al respecto: el casero tiene 30 días desde la firma del "fin de contrato" para devolver la fianza al inquilino (o justificar mediante facturas/presupuestos las cantidades retenidas). Pasados esos 30 días el dinero genera intereses.

    el texto legal lo tiene aquí:

    http://noticias. Juridicas. Com/base_datos/privado/l29-1994. T4. Html#a36

    suerte.