vania

inquilino/a

Me ido del piso y al dar las llaves dijeron que estaba todo correcto y ahora dicen que hay desperfectos, ¿tengo que pagarlos?
Al dar las llaves del piso me dijeron que estaba todo correcto, yo les comenté que había pintado excepto una pared que él en du dia me dijo que la vendría a arreglar porquè habia una humedad, pero nunca lo hizo. Me dieron la mitad de la fianza y acordamos quedar para la otra mitad, y me llamaron reclamándome que yo no pinte esa pared que he estropeado el parquet, cosa que yo al entrar al piso los llame diciendo que el parquet estaba rallado. ¿Lo tengo que pagar? es más, ¿ellos se pueden quedar con mi dinero sin haber pasado un perito?
  • Preguntado por: vania
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Vania,

    Si cuando devolviste las llaves y te dijeron que todo estaba bien, firmasteis un documento para atestiguarlo, tienes ganado el juicio para recuperar tu fianza. Si no, el casero tiene 30 días para revisar, reparar y descontar de la fianza.

    Si tú dices una cosa y tu casero dice otra ¿a quién creerá el juez?

    Igualmente te ayudará, a la hora del juicio, que tengas documentada esa queja tuya cuando entraste, de la humedad del muro, cuya pintura ahora te reclaman. Otro tanto, para el parquet rayado.

    En principio, el perito no hace falta para nada. Es la voluntad de las partes, una vez comprobado que no se pondrán de acuerdo, los que pueden recurrir al perito para una valoración más imparcial. Igualmente puede requerirlo el juez, si las partes no concurren en una cifra de valoración.

    Ramón Ruiz.