julian

inquilino/a

El arrendador no quiere devolver la fianza justificando una serie de gastos y reparaciones con las que no estoy de acuerdo.
Había firmado un contrato durante 9 meses, con la condición verbal de que en caso de que necesitase abandonar la vivienda un mes antes o un mes después no pasaria nada y se me devolvería la fianza; he entregado el piso a los 8 meses y ahora me dicen que me cobran 600 € de los 1000 € que entregue de fianza, supuestamente por una serie de gastos y reparaciones con las cuales estoy en total desacuerdo; entregué el piso a principios de julio y hasta ahora no me han devuelto nada.

No me han querido dar facturas y han sido tres meses de llamadas y excusas para alargar el tiempo y no entregarme facturas de ningún tipo. qué debo hacer? dónde debo denunciar?

Me afecta en algo que la posibilidad de entregar el piso 1 mes antes o un mes despues a la fecha del contrato no haya quedado escrita en el contrato sino que haya sido de forma verbal? tengo posibilidades de denunciar y demostrar que los gastos que dicen ellos no tienen bases sólidas de comprobación.
  • Preguntado por: julian
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene constancia de la entrega del piso debe reclamar el importe integro de la fianza mediante burofax o incluso procedimiento monitorio.