jess

inquilino/a

La dueña del piso aún no nos ha devuelto la fianza y ya han pasado 2 semanas.
¿qué tengo que hacer?
  • Preguntado por: jess
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Legalmente, la dueña tiene un plazo de un mes para entregarte la fianza o parte de la fianza una vez descontados los gastos que haya podido haber para hacer reparaciones en la vivienda o gastos de suministros. Si te retiene algo de la fianza te lo tiene que justificar.

    Si pasado ese mes no sabes nada de la fianza puedes reclamarle intereses legales por la demora.

    No obstante, yo lo que haría sería llamarla y preguntar cuándo te va a devolver la fianza para ver qué te dice. También, siempre puedes mandarle un burofax para reclamárselo y que conste de forma oficial. Puedes incluir en dicha reclamación el artículo de la LAU que habla de la devolución de la fianza: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."
    • Respondido por: Raul