quimper2001

inquilino/a

¿Quién debe pagar un plato de ducha que se ha rajado por el uso normal? ¿Es denunciable que no esté la fianza en el IVIMA?
Me he ido del piso en el que estaba de alquiler y la casera se niega a devolvernos 600 euros de la fianza porque el plato de la ducha está rajado (algo que se debe al uso normal del día a día y a que desde un primer momento ese plato era viejo). Según un artículo del contrato nosotros debemos hacernos cargo de los desperfectos pero no vemos justo que, siendo por el uso normal, tengamos que comprarles otro plato de ducha. Por otra parte la casera no puso la fianza en el IVIMA, aún cuando se lo pedimos nosotros, ella nos llegó a llamar para decirnos que no incluyésemos el alquiler en la declaración de la renta y que no pidiésemos la ayuda del alquiler (que si lo hacíamos se veía obligada a subir la mensualidad). Nosotros lo hicimos igualmente. ¿Es denunciable? ¿Dónde me tendría que dirigir en caso de que lo sea?
  • Preguntado por: quimper2001
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son dos cosas diferentes.

    Si el plato de ducha se ha roto, (aunque sea por el uso normal) debéis pagar la sustitución, pues debéis entregar la casa tal y como la encontrásteis.

    Respecto a a infracción administrativa de no haber ingresado la fianza, podéis denunciarla en el propio IVIMA, pero, aunque no lo hagáis, si vosotros en vuestra declaración de la renta habéis indicado el piso arrendado como domicilio y habéis indicado que vivíais ahí de alquiler... la pillan seguro.

    Tardarán a lo mejor varios meses, pero que la pillan, la pillan.