LEIS

inquilino/a

Devolución fianza incorrecta, ¿qué hago?

Hace casi un mes me fui de un piso en alquiler de un piso y mi casero aún no me ha devuelto la fianza y lo hará pero en cuantía incorrecta. en este piso al año de vivir en él se rompió una pata de un sofá, el cual tenía el mismo tiempo. Un especialista dijo que venía mal de fábrica ya que es muy difícil que por el uso normal se rompa en tan poco tiempo. Nosotros lo reclamamos al casero en su día (demostrable). La cuestión es que ahora quiere pasarme el gasto del sofá entero y no devolverme esa parte de la fianza, así como un pomo de una puerta que se atrancaba aunque no estaba roto (es de mala calidad) ¿Puede acarrearme esos gastos? ¿Qué podría hacer?

Gracias. Saludos

  • Preguntado por: LEIS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías de que demandarle. Si la cantidad que estás reclamando es menor de 900 e no necesitas abogado ni procurador

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • LEIS

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos!

    y si aún así él no me hace ni caso que procedimiento tengo que empezar. Cómo denuncio, a quién, qué documentación presentar. ¿necesitaría un abogado?

    gracias

    saludos

    • Respondido por: LEIS
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se lo comunicaste y lo puedes demostrar no te puede cobrar eso. Ademas, deberia enseñarte la factura de la REPARACION, y si es un cambio deberia presentarte un presupuesto donde la sustitucion es mas rentable q la reparacion.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que al dejar psar el tiempo pues ahora puede decir que eres tu quien lo ha roto. En su moemnto como le comunicaste que se había roto la pata? Tienes el papel del tecnico donde indique que es un defecto de fábrica?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • LEIS

    inquilino/a

    No en ese momento....pero me puede repercutir el gasto total del sofá cuando sólo se rompió una pieza y por defecto de fabrica? Gracias

    Saludos

    • Respondido por: LEIS
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando firmasteis el documento de fin de contrato se especificaron estos gastos? Si es así exigile ver los comprobantes

    • Respondido por: Marta26