rubenubis

inquilino/a

Devolución de fianza, después de 2 meses no me devuelve completamente la fianza...

Hola gracias de antemano por

Finalizo un contrato de alquiler a final de junio, lamentablemente no he hecho ninguna finalizacion de contrato y de como he dejado el piso. Entrego las llaves y despues de un mes (final de julio) el casero me devuelve un mes de fianza sobre dos, y me dice que el otro me lo devuelve en agosto. A final de agosto me dice que habia desperfectos y me envia un papelito redacto por el y me devuelve la parte restante. Si habia encontrado desperfectos no tenia el plazo de un mez para pedirme algo?

Mi falta fue no radactar un papelito al final, lo que tengo en mi mano son la fechas de los recibos donde se pueden comprovar las fechas de finalizacion y sus email. Nececito enviarle un burofax con mi peticion o no hace falta o voy directamente al juez de primera istancia.Gracias a todos.

  • Preguntado por: rubenubis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese documento acredita la finalización de contrato, así que una demanda por impago es inviable.

    A los desperfectos que alega y te descuenta de la fianza, ¿ Presenta factura del arreglo? ¿ Son cosas que te corresponden a ti?

    Yo lo siento, pero esta vez disiento de oscar. La finalización de contrato es demostrable mediante la devolución de la fianza, con lo que el arrendador tenía un mes para devolverla íntegramente, y ahora es posible una muy buena defensa, pues a ver como el arrendador defiende que esos desperfectos no los ha causado él o, mejor dicho, que estaban a la finalización de contrato.

    Aconsejo juicio verbal en caso de no devolverte toda la fianza y el depósito. También deberías reclamar el resto, pues de otra forma se puede entender que estás de acuerdo con esa liquidación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le voy a poner un 1 a Paolo, yo haría lo que dice.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues sin el contrato de fin de arrendamiento lo tienes mal, ya que legalmente sigues siendo inquilina de la vivienda, y esta situación hace que se sigan devengado alquileres.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Visto que no has hecho las cosas bien, ahora tienes muy dificil demostrar nada.

    lo cierto es que tampoco puedes demostrar que hayas dejado de pagar sin mas.

    el papelito ese donde te describe los desperfectos del final de cotnrato es tu única defensa si te demanda por impago. Guardalo como oro en paño!

    olvidate del resto de la fianza, creo yo. Si le "pu teas" igual le da por demandarte y estarás pero que muy expuesto.

     la proxima vez haz las cosas bien.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x