vero-alfon

inquilino/a

Tengo un gran problema con la propietaria del piso donde yo vivía. No me devuelven la fianza.
Hicimos un contrato de temporada x una inmobiliaria. Di 1300e de fianza (x 2 meses). No había llegado un mes viviendo cuando el lavavajillas se estropeó, se lo hice saber a la inmobiliaria, pero la propietaria siempre daba largas y no lo arregló.

Ellas se encargaron de cambiar de nombre y cuenta lo de la luz, agua y gas, pero tan listas fueron que debían casi 300e de gas y pasaron la deuda a mi nombre y me lo cobraron a mí, lo cual tengo documentacion. Visto lo visto, informé a la inmobiliaria que ya estaba cansada de esta situación y que abandonaba el piso (me quedaba un mes para finalizar contrato).

Dejé el piso ya hace 3 meses y tengo los papeles d la inmobiliariacomo q dejé el piso en perfecto estado y aún no he cobrado mi fianza. Les mandé un burofax que si no me devolvían la fianza pasaría a denunciarlas. Con toda su cara dura, me contestan que se quedan la fianza por incumplimiento de contrato y que además les debo casi 600e por desperfectos (pretenden q pague el lavavajillas) q hago.
  • Preguntado por: vero-alfon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Hola, si tienes manera de demostrar que dejaste el piso en perfectas condiciones, lo mejor sería que lo hubiere reconocido la agencia y/o el propietario, éste está obligado a devolverte la fianza al cabo de un mes finalizado el contrato. Otra cosa, necesitas un papel firmado por el propietario conforme de mutuo acuerdo se rescinde el contrato de alquiler anticipadamente. De no ser así, has incumplido el contrato por marcharte antes de la fecha prevista para la finalización del contrato, por lo que perderás la fianza. En lo referente al lavaplatos, se tendría que ver quien asume por contrato los gastos de mantenimiento del inmueble, igualmente piensa que el principal problema en el que la propietaria tiene todas las de ganar, es en no haber cumplido el contrato hasta el final, motivo que le permite quedarse con la parte de la fianza que responda a los meses restantes hasta la finalización natural del contrato. Gerard
    • Respondido por: Usuario dado de baja