Anne gstöttner

inquilino/a

¿Cómo consigo el deposito del alquiler?
Alquilamos un piso. El contrato finalizó en Junio y no se devolvió la fianza de dos meses con la explicación que todavía se tenía que pagar facturas de suministros.
Después de unos meses explico el dueño que está amenazado con ?bancarrota? de su empresa porque los bancos ya le controlan sus cuentas y no tiene para devolver la fianza. No la había ingresado debidamente a la cámara de propietarios de Barcelona.

Su historia era creíble con todas las malas noticias que se oía de la crisis inmobiliaria.

Él prometió de devolver el dinero fin de año y le creímos su buena voluntad.

En febrero le mandé mail y llamé y no contestó (tampoco lo había hecho en los meses anteriores) pero esta vez al ir a Sitges para verle la agencia está cerrada y ya no existe.

Dónde se puede encontrar información sobre su situación?
  • Preguntado por: Anne gstöttner
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • ana3000

    inquilino/a

    Yo estoy en una situación parecida, aqui en barcelona, incluso los meses coinciden, dejé el piso en junio y también me puso las mismas excusas para devolverme la fianza (aunque el sabía de sobras que todos los suministros estaban pagados). Finalmente hace dos meses le envié un burofax reclamandole y ni caso, sigo esperando respuesta.

    Creo que solo me queda recurrir a la via judicial, me parece super injusto que yo tenga que esforzarme tanto para que se me devuelva un dinero que es mio, en fin, suerte. Yo por mi parte voy a seguir intenténdolo.

    • Respondido por: ana3000
    • Hace 14 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Efectúe su reclamación, por escrito y de forma que quede constancia (el burofax es barato y cumple esos requisitos), dirigiéndose al domicilio que figure en el contrato de arrendamiento, y si fuera diferente también al que usted conozca del arrendador.

    Si no obtiene respuesta podrá presentar una reclamación judicial, en la que podrá presentar como prueba sus reclamaciones por escrito.

    También le recomiendo que siga con su labor de detective e intente averiguar el paradero de su arrendador. Si tiene suerte podrá encontrar su nuevo domicilio.

    No es un camino fácil.

    Suerte.

    un saludo.