JOSE PLATA

inquilino/a

¿Cuál es el tiempo legal de entrega de una fianza luego de entregarse el piso en alquiler si hay que hacerle arreglos?
Se me está cobrando limpieza del piso (60€), lavado de 2 colchas (50 euro), tapete en tintoreria,(100€) cristal que fue roto por viento fuerte, /(70 €) tapiceria de mueble antiguo cuya tela se rajó, (500 €). Especialmente este último item bajo el argumento de entregársele en igual condición como si fuese mueble nuevo, ¿hasta qué punto pudiera ser esto legal?
  • Preguntado por: JOSE PLATA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para devolver la fianza hay 30 días desde la devolución del piso.

    Si todas esas cosas las hubieras limpiado, llevado al tinte, o enviado al tapicero tú mismo, probablemente te habría salido más barato pues habrías mirado varios precios...

    El tema de limpiezas probablemente sería discutible. El tema de la rotura está claro que sí, que debes asumir la reparación.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La cuestión que plantea es delicada y tiene diferente respuesta según el juzgado. El dueño tiene que devolver la fianza en el plazo de 30 días desde que se entregan las llaves. Se pueden descontar reparaciones de desperfectos o daños, pero no aquellos derivados del uso normal: el cristal le toca pagarlo, lo demás sería dudoso.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com