Esther López Montoli

inquilino/a

devolución de fianza

Buenas tardes, he estado como inquilina en un piso de alquiler durante 6 meses. Al cabo de este tiempo avisé con los 30 días naturales de antelación al propietario que iba a abandonar la vivienda. Según la reforma de la ley del 2013, me parece entender que, si no se ha especificado en el contrato algún tipo de indemnización por irse antes del año (y no es el caso), no debo indemnizar con cantidad alguna al arrendatario. La inmobiliaria se niega a devolverme la fianza alegando que esa cantidad cuenta como el mes de indemnización que les debo. Necesito saber lo que debo hacer

  • Preguntado por: Esther López Montoli
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La fianza se la queda el propietario del inmueble no la inmobiliaria, en el caso de que la inmobiliaria fuese también la propietaria, usted puede poner una hoja de reclamación ante dicha empresa. Por supuesto siempre  está la vía judicial
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No veo que les adeudes ninguna indemnizacion por desestimiento anticipado del contrato, la fianza te la tienen que devolver si no dejas deudas ni desperfectos en la vivienda a la firma del documento de entrega de llaves.