nailyn

inquilino/a

¿Después de que te hayan devuelto la fianza te pueden reclamar algún mes que digan que está impagado?

En junio del año pasado a la entrega de llaves firmé un papel conforme de que quedaba terminado el contrato de alquiler y que me hacian entrega de la totalidad de la fianza.

Ahora, casi un año después me envian al juzgado porque dicen que no les he pagado el mes de mayo.

Yo no tengo justificación dfe pago porque desde el 2007 que he estado en ese local siempre se pagó en mano y nunca guardé los recibos, recibos que nunca firmaba, asi que, ellos tampoco tienen como demostrar que no les pagué.

Si siempre les pagué no creo que me saltase a la ligera el mes de mayo y que encima me devuelvan la fianza.

  • Preguntado por: nailyn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha recibido una comunicación del Juzgado, lo urgente es contestarla en forma y para ello necesita un abogado. Si tiene un finiquito d econtrato parece que puede tener defensa.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Buf, mala situación. Informarte que la que tienes que demostrar que pagaste eres tu, para eso la ley obliga al casero a entregar un documento de pago, recibo o parecido. La transferencia bancaria tambien acredita el pago. Deberías haberlo exigido.

    Date con un canto en los dientes que solo te exigen Mayo, porque si no tienes ningun recibo, te pueden exigir todos los meses.

    De todos modos, habria que leer bien tu finiquito del contrato.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja