sheila_gp

inquilino/a

¿Tengo, después de salir del piso y que el propietario me haya dado la fianza, pagar una factura que en su momento no pagué?

Los propietarios, al principio me decian que no pasaba nada que era muy poco, despues de 2 años despues de tener varios problemas con ellos puesto que no se ocupaban de nada de lo que le pasara al piso (reparaciones...) les dije que me iba, y cuando me fueron a dar la fianza me cobraron todas las facturas, más de 200euros en agua.

Ahora me reclaman una de luz y otra de gas despues de casi un año. Cuando yo la devolví fue por que ellos no me daban de baja de los contratos ni de luz ni de gas y yo pensé que ya esas no eran mias.

Se las tengo que pagar ahora?

  • Preguntado por: sheila_gp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • sheila_gp

    inquilino/a

    la compañia no ha hecho nada de facturas estimadas,

    yo he llamado y me dicen que tengo que hacer yo los calculos, que los porcentajes vienen por la parte de atras de la factura, pero como yo no tengo esa factura...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La compañia habrá hecho una factura estimativa ese mes.

    de nada, para eso estamos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sheila_gp

    inquilino/a

    Si, hice la lectura, aunque es un poco raro, por que la lectura que cogimos el último día no coincide con la de la factura , puesto que es más la lectura que apuntamos que la que me dicen en la compañía, y si yo sali el 31 de marzo, la lectura de la factura es asta el 13 de abril, como puede ser eso??

    Muchas gracias por aclaraarme las dudas Crazyh.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debistéis haber tomado la lectura de contadores el día que te fuiste.

    si no lo hicísteis. Pues lo lógico es que sea la mitad. Salvo que el piso haya estado vacío en abril. En cuyo caso solo habría que dividir por dos los gastos fijos y el consumo pagarlo tú

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • sheila_gp

    inquilino/a

    Si pero la factura completa?

    es de marzo y abril y en abril ya no estaba en ese piso

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el consumo es el efectuado durante tu estancia, sí.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh