naka

inquilino/a

Después d la firma del contrato y ya mirando todo el piso con más calma y detenimiento veo q tiene varias cosas rotas

El wc tiene unas rajas y una de las persianas no baja bien ¿me puede echar las culpas a mi de estos desperfectos cuando todavía como quien dice no llevo ni un dia en el piso? está obligado a arreglarme tales desperfectos?

  • Preguntado por: naka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los comunicas fehacientemente YA MISMITO quedará constancia de que son defectos preexistentes y no podrá echarte a i la culpa.

    Debería arreglártelos si es que son importantes, es decir si las rajas son apenas unas líneas sobre la porcelana, no hace falta cambiarlas, siempre que se tenga claro que existían y que pueden ir a más.

    Y la persiana pues lo mismo , debería arreglarlo, pero si no lo hace, ir al juzgado por algo así no sale a cuenta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Una VEZ REVISADO EL PISO  al inicio del contrato, como figura en el contrato que lo ha recibido en debidas condiciones y NO ES ASÍ,  envíe burofax  con acuse de recibo y certificación de texto  comunicando  todos los desperfectos,averias, faLTAS,.... pues si así no lo hace, por figurar firmado en contrato que estaba en debidas condiciones, descontarían  el importe  de las reparaciones  de la fianza.

    El arrendador está obligado a efectuar las reparaciones necesarias para la habitabilidad de la vivienda.  No sé  hasta cqué punto  las rajas del w.c, pueden hacer  inhabitable la vivienda (  si solo son rajas  creo que no). Si  hubiera fugas,sí.

    Si una de las persianas  no baja bien  es que alguna lámina  está fuera  del canalón o guia de la persiana.  Una sencilla  reparación.

    De todas formas, aunque no te  lo arreglara  ( mejor hubiera sido verlo antes de la firma  y  exigir  su reparación ) manda el burofax por lo que te dije.

    saludos,