kelly cuadros

inquilino/a

Después del 21 que se cumplió el mes y quiero desocupar porque me pidieron ¿cuánto tiempo tengo para desocupar?

El contrato se cumple en tres meses, pero los dueños nos pidieron. Digimos que les entregamos el domingo pero con amenazas nos quieren sacar hoy mismo... que debo hacer?

  • Preguntado por: kelly cuadros
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
trino ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Qué tipo de contrato es? De una vivienda? de una habitación?

    Los dueños qué es lo q os pidieron?

    Si es un contrato de vivienda, sólo el inquilino puede dar por finalizado el contrato avisando con 30 dias antes de la finalizacion del mismo, o de sus prórrogas. Estas prórrogas son anuales y no hace falta hacer nada, con no decir nada el contrato se renueva por un año más en las mismas condiciones, y así hasta el 5º año.

    Asi q si llevais un año, podeis estar ahí aún otros 4 años... y si hay amenazas se va a la comisaria y se pone una denuncia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • trino

    profesional

    Las amenazas tienen una respuesta sencilla presenciar denuncia en el juzgado por amenazas o en la comisaria. Si el contrato acaba dentro de tres meses podeís quedaros los tres meses, según vuestro interés.

    • Respondido por: trino