jesus carrillo

inquilino/a

Que puedo hacer si despues de 12 años habitando un piso de alquiler no quieren renovarme el contrato

Hola tengo 50 años mujer y dos hijos uno de 16 y otro de 14 años mi situacion es limite estoy en paro y solo persivo los 400€ de ayuda social pero no he dejado de pagar ni un solo mes el alquiler de mi vivienda la cual se encuentra en un estado deprovable con humedades y techos en malas condiciones pero es lo que tengo y ahora el propietario no quiere renovarme el contrato me da un mes para dejar el piso vacio  por favor que puedo hacer y donde dirigirme vivo en cadiz capital pido ayuda urgente para no tener que dormir en la calle con mis hijos y mi mujer me llamo jesus. Gracias gracias

  • Preguntado por: jesus carrillo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene matizar las anteriores respuestas. Efectivamente el casero tiene derecho a dar por termiando ese contrato que se encuentra en prórroga legal (tácita reconducción) pero debe hacerlo respetando la ley (Código Civil) es decir preavisando fehacientemente al termino del periodo que corresponda, que puede ser un año si la renta esta pactada por años.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temo que no tiene otra que coger sus cosas e irse.

    El casero tiene derecho a reclamarle la vivienda con 1 mes de preaviso; pues el contrato tiene ya mas de 8 años y es posterior al 1994.

    Trate de llegar a un acuerdo con el casero para que le de algo mas de tiempo; pero sea consciente que su casero esta cumpliendo la ley; por lo que si no se marcha y no llega a un acuerdo (por escrito), le demandarán y tendra perdido el juicio desde el ppio.

    Aun así; recordar que el casero debe notificarle la intención de no renovarle por un medio fehaciente; una llamada o un email no vale sino que debe ser un burofax, un documento firmado, etc.

    Suerte.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Según la LAU,tu casero está en su derecho de no renovarte el alquiler,así que debes buscarte otro.