neidy yuliana martin

inquilino/a

Cuando uno desocupa la casa, cuánto tiempo debe darle el arrendatario para desocupar el inmueble.

Mi hermana habita una casa hace año y medio y se quiere ir porque en la casa hay instalado un transformador de la luz que con frecuencia bota chispas, ella quiere desocupar el inmueble pero quiere saber cuantos dias le pueden dar la dueña de la casa para desocupar si lleva 3 dias del nuevo mes de arriendo

  • Preguntado por: neidy yuliana martin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Supongo que el transformador está en lafachada de la casa y en ese caso al que hay que pedir responsabilidades es a la compañía eléctrica y no al casero

    Si tu hermana habla de año y medio que lleva viviendo es que aún le falta medio año para llegar al cumpleaños del contrato

    Si se marcha antes,el casero la podrá reclamar los seis meses que aún le quedan de contrato ,a no ser que lo alquile el casero antes y en ese caso sólo podrá reclamarle los meses que haya estado sin alquilar la vivienda

    También le retendrá la fianza por rotura de contrato

    No existen "días que dar"para dejar una casa por parte del casero

    Antes de hacer nada dile a tu hermana que lo piense bien,haber si la compensa.saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respuesta suponiendo que estemos hablando de un arrendamiento de vivienda en España:

    Uno debe irse el último día de vigencia del contrato...

    Aunque se vaya meses antes, debe pagar cada mes ompleto. No hay "días para desocupar"

    Es más, se arriesga a ser demandado por incumplimiento de contrato y a que el juez le condene a seguir pagando hasta que la vivienda vuelva a ser arrendada.

    Si la casa tiene ese defecto que alega, y el casero fue avisado pero no lo solucionó, debió ser el inquilino quien demandara al propietario.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.